Castroviejo

Pueblo en La Rioja

¡Yo he estado aquí!
Sé el primero en opinar

Foto: Pigmentoazul

El municipio de Castroviejo se halla ubicado en la zona central, aunque hacia el oeste, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a una altitud de 955 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra el pueblo a una distancia de 27 kilómetros de la capital, Logroño, siendo así posible tener rápido acceso a la carretera nacional Zaragoza-Bilbao. Castroviejo cuenta con una extensión aproximada de 21 kilómetros cuadrados, donde habitan 55 habitantes. En el conjunto de La Rioja se ha visto reflejado el éxodo rural desde la década de los sesenta, como coyuntura de la política nacional del momento. No obstante, el turismo rural ejerce de dinamizador economico y demográfico de la zona, ofreciendo tanto a los visitantes como a los pobladores nuevas formas de vida y experiencias gratificantes.

Monumentos y lugares de interés

Puede el visitante contemplar en Castroviejo algunos ejemplos de arquitectura religiosa, tales como:

  • La iglesia de San Ildefonso, que ha sido fechada durante la época del siglo XVI; en su interior pueden contemplarse retablos de la misma época. El conjunto arquitectónico, pese a todo, está integrado por elementos de distintas épocas, como la torre, dos siglos posterior.
  • Cerca del pueblo puede alcanzarse la ermita de las "Santitas", que data del siglo XVIII, y a que representa el final de la etapa de romería que se celebra en Castroviejo el 18 de junio.
  • Las Rutas por el Valle Najerilla

Fiestas y tradiciones

El conjunto de las poblaciones de La Rioja, y quizás también a nivel nacional, las celebraciones  se efectúan en honor a los patrones/as o santos/as que cada uno de los municipios. En el caso de Castroviejo:

  • La fiesta de San Ildefonso, que se celebra el 26 de mayo.
  • En varios lugares los visitantes podrán dar cuenta de la excelente gastronomía de la zona con los productos cultivados por sus habitantes.

Lo más destacado en Castroviejo y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.