Sangarrén

Pueblo en Huesca

¡Yo he estado aquí!
2
Sé el primero en opinar

Foto: Pablo Morer Panoramio

Sangarrén es un municipio de la provincia de Huesca perteneciente a la comarca de los Monegros, Aragón. Tiene un área de 32,22 km², con una población de 257 habitantes (INE 2009) y una densidad de 7,98 hab/km².

De ambiente árido y clima seco y continental, la comarca de los Monegros ha visto como la influencia del ser humano dejaba su marca en forma de cultivos de cereales como el trigo, la cebada y el centeno. No obstante, y a pesar de ser una zona bastante árida y seca, contiene varios puntos con humedales importantes, y no deja de tener, por otro lado, una rica variedad de especies animales. Las charcas, los aljibes, el bosque bajo, los pozos, los sembrados y sus pinares albergan especies de mamíferos, aves, insectos, anfibios y reptiles.

Caminando por el casco urbano de Sangarrén nos vemos rodeados de claros ejemplos de arquitectura popular, con viviendas a dos alturas levantadas en su mayoría con tapial y ladrillo, cubriéndose con techumbre a dos aguas. De entre ella destaca la “Casa Azcón”, vivienda de tres alturas con zócalo de piedra y muros de ladrillo.

La Iglesia parroquial de San Francisco de Asís destaca sobre el resto de edificaciones. Levantada en el siglo XVIII muestra claramente las formas sinuosas del barroco.
La localidad conserva también los restos del antiguo castillo levantado entre los siglos XIV y XV. Esta fortaleza gótica consta de tres pisos, siendo el último un añadido posterior de diseño actual.

Las fiestas mayores son el 15 de Mayo en honor a San Isidro Labrado.

Lo más destacado en Sangarrén

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.