Magazine Mundo ruralNoticias El turismo rural deja hasta 91 euros por persona y día en el destino

El turismo rural deja hasta 91 euros por persona y día en el destino

0 Shares
Pueblos medievales: Hondarribia
Hondarribia, País Vasco. Por Fotomicar

En EscapadaRural hemos analizado el impacto económico que genera el turismo rural en el destino visitado y que alcanza máximos de hasta los 91 euros por persona y día: 32 euros dedicados al alojamiento por persona y noche y 59 euros invertidos en el destino, principalmente en restauración, compra de productos locales y ocio.

Teniendo en cuenta que los viajeros rurales afirman que este verano, mayoritariamente, harán escapadas de 6 noches o más y que las harán en familia, el gasto máximo alcanzará los 2.112 euros.

Si nos fijamos en la media a nivel estatal, el gasto es de 81 euros por persona y día. De estos, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino.  Esto supone una media de 1.994 euros en las escapadas de este verano.

Gasto medio en turismo rural por Comunidad Autónoma

Gasto medio en turismo rural por provincia

Fuente de los datos: Los datos provienen de los resultados del Informe Anual 2022 del Observatorio de Turismo Rural, el proyecto de investigación sobre turismo rural más grande de España liderado por EscapadaRural, CETT-UB y Netquest, que en su 8ª edición, analiza las respuestas de 12.882 viajeros rurales.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap