El V Congreso Europeo de Turismo Rural se celebró del 23 al 24 de mayo en el Hotel Balneario de Arnedillo (La Rioja). En un formato ágil, se presentaron seis ponencias, cuatro mesas redondas y cuatro sesiones de trabajo desde los que se abordaron los principales problemas del sector junto con sus soluciones. Propietarios de alojamientos rurales y expertos estuvieron durante dos días involucrados en cómo mejorar sus negocios de turismo rural y el sector.

Durante las conclusiones, Xavier Cazorla, asesor y formador en turismo sostenible y ecoturismo de Elements, resumió los puntos clave de las jornadas de COETUR 2018: la importancia de la formación, de generar sinergias, de cooperar entre unos y otros y las dudas y problemas que comparten la mayor parte de las empresas del sector, como la falta de ayudas o la despoblación rural.

Bajo el subtítulo “Del individualismo al ecosistema de oportunidades“, COETUR 2018 subrayó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para mejorar el turismo rural en España y en el resto de Europa.

Desde EscapadaRural.com, nos sentimos orgullosos y agradecidos de favorecer el entendimiento entre todos los actores del sector en general, y, en particular, de continuar siendo los aliados de los alojamientos rurales en España y Portugal.

2 Comentarios publicados

  1. frederic
    Publicado 28 junio 2018 en 19:04

    Yo lo vi casi todo en directo. Y me ha sorprendido ver como Esacapadarural sigue como si los años y el mercado no habia cambiado bestialmente en el ultimo año con la aparición de portales que permiten aNUNCIAR PISOS Y CASAS ilegales que estan inundando el mercado.

    Nos han hablado de fidelizar, de vender experiencias. Cosas que son testimoniales ya que la mayoria mira su bolsillo y va a esas casas que lo hacen mas barato ya que no tienen los gastos de las casas legales.

    No han hablado de lo mal que estan funcionando desde hace un par se años. Siguan así, viviendo en su nube, subiendo sus precios como han hecho ahora, y acabarán con Toprural…de mal en peor

  2. María
    Publicado 29 junio 2018 en 8:55

    Mira, Frederic, soy propietaria de 7 casas rurales en la provincia de Alicante, que alquilo desde hace 10 años, y después de experiencias con todo tipo de portales (españoles e internacionales), te puedo decir que ESCAPADA RURAL es la mejor opción actualmente en cuanto a turismo español. Aquí en la zona de la costa, trabajamos principalmente con turismo extranjero en verano, pero gracias a escapada-rural el resto del año lo tengo lleno de españoles. ¿O acaso prefieres esos portales que se han puesto tan de moda en el último año… donde te cobran una comisión abusiva por cada reserva y controlan tus pagos y demás? Si tienes una casa buena, y das un buen servicio, da igual la competencia, lo tendrás lleno, igual que lo tengo yo, es así de sencillo: ofrece calidad y el mercado responderá. Actualmente trabajo con 5 portales, y después de tantos años de experiencia te puedo asegurar que todo lo “modernos” que se han vuelto algunos portales es sólo para su propio beneficio, y escapada rural es de los pocos que afortunadamente nos deja seguir manejando nuestro negocio como dueños que somos de él. Nunca pongo comentarios en ningún sitio, pero tu mensaje me ha obligado a decir que algunos estamos MÁS QUE CONTENTOS con escapada rural. ¡y ojalá que hubieran más portales como éste! que se limitan a anunciar nuestras casas y nos dejan llevar nuestro negocio a nosotros y no quieren llevarlo ellos como hacen booking y toda la lista de nuevos portales líderes del último año que solo piensan en su propio beneficio con tanto control de nuestro negocio y comisiones abusivas. Eso es todo, sólo dejar claro que yo estoy CONTENTA CON ESCAPADA-RURAL. ¡Qué tengas un buen día!

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios