Magazine Mundo rural ¿Qué ha pasado en EscapadaRural en 2013?

¿Qué ha pasado en EscapadaRural en 2013?

0 Shares

¿En qué hemos estado trabajando en 2013? Queremos compartir con todos los propietarios de casas rurales cuáles han sido nuestros hitos en 2013 y por qué lo son.

En una casa rural, el viajero ve el resultado de un trabajo silencioso e invisible. El alojamiento final no muestra la ilusión que hay detrás, el esfuerzo y las ganas de sacar adelante un proyecto. Trasladado a la esfera virtual, el trabajo parece todavía más invisible: «Si ya tenéis una web, ¿qué hacéis en la oficina 30 personas?».

Respuesta corta: «¡aquí hay mucho que hacer!»

Por fortuna, seguimos recorriendo el camino y ya hemos conseguido algunas cosas en nuestros 7 años de vida. Nos mueve un único objetivo: fortalecer el sector del turismo rural respondiendo a las necesidades de los propietarios y facilitando la búsqueda a los viajeros. Bajo este paraguas es como medimos mejor el resultado de nuestro trabajo.

Sísísí, pero ¿qué ha pasado en EscapadaRural en 2013?

1.- El Observatorio del Turismo Rural (OTR)

Es uno de los proyectos más apasionantes al que nos hemos enfrentado. Esta investigación, pionera en el sector, se basa en las respuestas de más de 10.000 viajeros y más de 2.000 propietarios. Se han creado 27 informes y realizado 8 presentaciones oficiales en 7 CC.AA.

El Observatorio del Turismo Rural es una herramienta de consulta sencilla y gratuita. Busca inspirar los cambios para mejorar la oferta y demanda, dar información de valor al sector y ser útil tanto para cualquier profesional del turismo rural.

2.- Un sistema de opiniones justo

Los viajeros necesitan las opiniones en casas rurales para decidirse y los propietarios ven reflejado su trabajo públicamente. Pero ¿y si un viajero opina sin haber estado en el alojamiento?

Nos llevó un tiempo, porque quisimos dar con el sistema más justo de opiniones. Pero este 2013 lo conseguimos. Con el nuevo sistema, se han publicado más de 5.000 opiniones útiles para viajeros en las que el propietario certifica que han estado en su alojamiento. ¿Quieres saber más? Sigue este enlace

3.- La comunidad más grande de turismo rural

En EscapadaRural.com hemos superado los 380.000 viajeros registrados y alcanzamos el 80% de la Oferta disponible. En Redes Sociales, ¡nos multiplicamos!

20122013
Facebook42.600105.000
Twitter13.80024.000
Google +1.8009.000
Total58.200138.000

4.- Las nuevas Guías de Viaje

Ahora los viajeros pueden buscar por zonas, rutas, parques naturales, comarcas históricas, etc. También pueden crear listas de viaje y compartirlas. Por supuesto, tienen a la vista los alojamientos cercanos de su zona de interés, además de sitios donde comer, imágenes, mapas…

Con todas estas novedades y nuevo contenido, necesitábamos una nueva página principal: más moderna, más atractiva y más funcional. Fabio Núñez ya explicó cómo es la «semilla» del nuevo EscapadaRural.com. Esto es sólo el principio.

5.- Una referencia en el sector desde 2013

Seguimos con el Departamento de Comunicación, que ha conseguido 950 apariciones en medios de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

EscapadaRural.com se ha convertido en una referencia del sector para cabeceras como El Mundo, La Vanguardia, La Sexta, 20 minutos o Europa Press, entre otros. Conoce mejor la Sala de Prensa de EscapadaRural.

6.- Alemania, un paso más con Rurality

Nuestra marca internacional, Rurality, suma tres países con la nueva incorporación de las casas rurales de Alemania.

Junto con Italia y Portugal, Alemania ha consolidado nuestra internacionalización y ha consumado el desarrollo técnico llevado a cabo desde 2012. A partir de ahora, la internacionalización será más sencilla y rápida.

7.- Medir el ROI y gestionar las reservas

En 2013 desarrollamos una herramienta tremendamente útil para los propietarios. Con el Gestor de Reservas, los propietarios pueden volcar su base de datos en un sólo lugar, organizarlo y añadir notas.

El Gestor permite añadir el portal del que llegan las reservas, los ingresos que generaron y las fechas, entre otras funciones. Así, los propietarios pueden analizar con precisión qué portales funcionan. Tienen a su alcance una poderosa herramienta para medir el Retorno de su Inversión (ROI).

8.- La versión móvil

Es un hecho: el 27% de nuestros usuarios nos visitan desde el móvil. Debíamos adaptarnos rápidamente.

Se imponía la necesidad de optimizar la búsqueda y la web en una versión específica, es decir, adaptar EscapadaRural al dispositivo y mejorar la velocidad y la usabilidad. Si quieres ver el resultado, sigue este enlace desde tu móvil

9.- Organizamos el primer RuralTrip

Los blogs están ganando terreno a los medios convencionales. Sus audiencias, fieles, siguen las aventuras y consejos de los bloggers de viaje. Destinos y bloggers han creado una dinámica efectiva de colaboraciones.

En 2013 nos sumamos a la conversación viajera. Organizamos, junto con Casas rurales Navaluenga y la Diputación de Ávila, el primer RuralTrip. En total, 9 blogueros de viaje se lo pasaron pipa con las actividades, la comida y el descanso que propusimos. La experiencia la han volcado en sus bitácoras.

10.- El hito más importante: los resultados

Nuestros esfuerzos se han visto recompensados, y también la confianza que los propietarios nos han brindado. El 2013 fue un año de récord en EscapadaRural. Cada vez más viajeros visitan y contactan con más alojamientos:

  • Pre-reservas: 367.000 pre-reservas, un 31,07% más respecto a 2012.
  • Páginas vistas: 80.600.600 de páginas vistas, un 24% más respecto a 2012.

Si quieres, puedes ver el balance que hicimos de 2012.

Y ahora, ¡a por el 2014!

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

13 comentarios

Paco Martin 10 de enero de 2014 - 11:11

Enhorabuena por los resultados y gracias por el esfuerzo. Ahora solo nos falta que llegue en la misma proporcion a cada propietario. Saludos cordiales

Responder
Naturaki 10 de enero de 2014 - 11:45

Felicidades! Es una pasada ver vuestros resultados y es que el trabajo interno que habéis hecho se ha reflejado en los resultados, el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa!
Un abrazo y adelante!

Responder
antonio mateo garcia 10 de enero de 2014 - 13:31

!!ENHORABUENA!! ME ALEGRA ENORMEMENTE EL DESARROLLO Y LIDERAZGO EN EL SECTOR !!OS LO MERECEIS!! POR LO BIEN Y MUCHO QUE HABEIS TRABAJADO
ESPERO SALUDAROS Y TRASMITIRLO PERSONALMENTE, EN ALGUNA DE LAS MUCHAS PRESENTACIONES QUE HAGAIS EN MADRID O CASTILLA LA MANCHA.
YA ME INFORMAREIS CUANDO ESTO OCURRA. SALUDOS. Antonio Mateo Garcia. CIGARRAL DE CABAÑEROS. MONTES DE TOLEDO

Responder
Maria Antònia 10 de enero de 2014 - 14:08

enhorabuena jóvenes, !!!!!! por vuestro trabajo, creo que sois diferentes a muchas otras páginas, tengo la sensación que vuestra oferte atrae a clientes amantes de la naturaleza, de la tranquilidad y el respeto al medio ambiente
. Este año espero tener las primeras reservas a través de escapada rural…ya que soy nueva aquí.

Gracias y que tengamos todos un buen año

Responder
Odette Calvo 10 de enero de 2014 - 14:58

Desde Art Rustic en Castellón, agradecemos vuestro esfuerzo y os felicitamos por vuestro éxito. Encantados de haber sido partícipes de ver como os habéis convertido en el portal líder de Turismo Rural de España!

Responder
M.del Mar 10 de enero de 2014 - 16:54

Es cierto. ESCApada rural es uno de los mejores portales

Responder
jose diaz 10 de enero de 2014 - 17:40

Del cortijo el maurel

buen trabajo lo que a beis echo con la pagina de escapada rural yo por ejemplo lo e notado en visita y en reservas, y con el tema de los comentarios es estupendo con un control de los comentarios muy bueno, en ora buena trabajo, un saludo

Responder
César González 10 de enero de 2014 - 23:42

Enhorabuena!!!. Espero que este 2014, sea un buen año, o por lo menos lo suficiente como para que este proyecto tenga un buen comienzo. Un saludo desde La Posada de Grimaldo.

Responder
JESUS MANTILLA 11 de enero de 2014 - 10:33

Hola buenos días,
Soy el propietario de La Casa del Lago y de la Casa de Campoo y os felicito no sólo por vuestros resultados que son innegables , también por la forma que nos tratáis a los propietarios de las casas que hace que nos sintamos a gusto cuando hablamos con vosotros y miréis por nuestros negocios lo que hace muy agradable la relación
Un saludo muy cordial para todos
Jesús

Responder
Gregorio 11 de enero de 2014 - 11:56

Soy cliente vuestro desde hace cuatro años aproximadamente y con la misma inversión recibo un 60% más de pre-reservas desde vuestra página que desde otra muy famosa (no voy a hacer publicidad de ella que bastante «pote» se dan ellos mismos), y por supuesto destacar vuestra cercanía y adaptabilidad a las necesidades del cliente, aunque en esto tenéis algo de trabajo que hacer todavía.Enhorabuena y suerte para todos en este complicado 2014.

Responder
Cal Tuyà 13 de enero de 2014 - 12:00

Felicitats pel resultats obtinguts! Ara, com deia Paco Martín, esperem que aquests resultats es vegin reflectits amb més reserves pels allotjaments. Contineu així!

Responder
Isabelle Rubis 14 de enero de 2014 - 20:36

Enhorabuena ! Veo que sois un equipo muy joven, con muchas ganas de innovar ! Me ha encantado ver las fotos de vuestra oficina y del equipo. Nos permita eliminar distancias entre vosotros y nosotros los propietarios.

Responder
Felisa 19 de enero de 2014 - 20:40

Enhorabuena por los resultados, estamos encantado por pertenecer a vuestra comunidad. Espero que este año recibamos mas reservas y la gente se anime a comprobar los sitios que ofreceis.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap