Mar de la Carrasca

4.5 7
Mar de la Carrasca
Alojamiento oficial Registrado en la web oficial de Turismo
Castellón - Villahermosa del Río
2 - 14 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
30 - 39 por persona/noche
(+34) 600 ... Ver teléfono
www.mardelacarrasca.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 14 personas

  • 3 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Huerto ecológico, Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín.
  • Idiomas: Francés, Español, Catalán.
  • Interior: Calefacción, Sala de estar, Baño en habitación, Equipo de música, DVD o vídeo, Comedor, Cocina, Chimenea.
  • Servicios: Admite animales, Venta de productos locales, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Montaña, Aislada.

Fotografías de Mar de la Carrasca

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Mar de la Carrasca es una masía de principios de siglo que hemos reconstruido recientemente como parte de un proyecto vital de acercamiento a la naturaleza desde el respeto a las tradiciones y el entorno.

Pretendemos ofrecer este espacio a aquellas personas que valoran el tiempo y el silencio, la contemplación y las actividades al aire libre en un marco natural privilegiado, como es el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares, Castellón).

Mar de la Carrasca es ideal para la gente que quiera venir con su perro, ya que estamos en un entorno completamente natural en donde el perro y sus dueños podrán disfrutar del aire libre y del agua, ya que disponemos de una poza natural en donde el animal podrá bañarse y jugar libremente.

Para adaptar el hábitat de la casa a las necesidades actuales de los visitantes que quieren disfrutar de la vida en el campo, hemos creado espacios diáfanos para posibilitar la reunión y las actividades de ámbito social, con grandes ventanales al exterior para disfrutar de las magníficas vistas, y chimeneas y estufas para vivir la magia del fuego desde su interior.

En esta transformación de funciones, de agrícolas a hospedaje, hemos seguido la tradición arquitectónica de las masías rurales de la zona: sus muros son de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja cerámica árabe. Con estos materiales naturales se ha respetado el ambiente creando espacios singulares para hacer de la estancia en la masía toda una experiencia: los cuartos de baño se han cubierto de mosaicos realizados con cantos rodados; se ha creado un jardín alrededor de la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece; en la entrada principal se ha construido un soportal que aporta sombra y frescor en los días de verano.

Distinguimos dos alojamientos independientes:

Mar de la Carrasca
Que cuenta con 3 plantas de 90 metros cuadrados cada una, estructurada en:
- Planta baja: Cocina con equipamiento y menaje, despensa; salón-comedor con estufa y chimenea; cuarto de baño con bañera y estufa.
- Primera planta: Habitación doble con baño, sala de actividades y reuniones con estufa de leña; cuarto de baño, Habitación doble
- Segunda planta: Dos dormitorios de 4 y 5 plazas con cuarto de baño.

Facilidades para actividades:
- La primera planta está preparada para albergar actividades de formación como yoga. En esta planta el suelo es de bambú y hay un gran ventanal que permite trabajar con luz natural durante todo el día.
- En el exterior de la masía hay un gran tablado de 120m2 de madera natural, preparado para actividades al aire libre como danza, yoga, etc.

El Barco
Una casa para dos personas junto a la masía principal ideal para la estancia de parejas que quieren gozar al máximo de su intimidad, tiene salón comedor, cocina, baño, bañera y una habitación doble. Arquitectura singular concebida para encuentros íntimos. Dispone de habitación doble, espacio diáfano tipo loft con bañera

El Barco es una construcción en piedra que parte de los restos de un antiguo establo. La intención es crear un espacio singular donde el contenedor arquitectónico sea, en sí mismo, una experiencia sensorial. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales. De planta rectangular, y orientada hacia el sureste, con dos caras de la misma acristaladas. De techo abovedado acabado en ábside, lo que hace del dormitorio un espacio curvo en sus paredes y techo, completamente blanco e infinito. Situándose sobre la cama se dibuja un eje visual que atraviesa una celosía y se proyecta hacia un gran ventanal semicircular que llevará la mirada al verde del bosque.

Mar de la Carrasca en las redes sociales:

Actividades

En la web aparecen las publicaciones periódicas de talleres sobre diferentes materias:

• Yoga.
• Shiatsu.
• Reiki.
• Cocina.

Además podrás disfrutar de:

• Senderismo.
• Observación de la naturaleza.

Lugares de interés

Os animamos a visitar:

• Arquitectura de piedra en seco en toda la comarca.
• Antiguas sendas y caminos de herradura.
• Nacimiento del río Carbó y discurso del río Linares.
• Paisaje salvaje de bosque de pino y carrasca.

Últimas opiniones

Opinión sobre Mar de la Carrasca de Julia Garcia

"Maravilloso fin de semana !!!"

5
Opinado el
Estuve en el mes de junio y estoy deseando volver, pasé un fin de semana inolvidable, descansando, haciendo yoga, excursiones, meditación en... Ver opinión completa
Opinión sobre Mar de la Carrasca de águeda Catal

"Mágico"

4
Opinado el
Para reencontrarnos con la Naturaleza y desconectar del día a día. Paz y sosiego dentro de una casa "sostenible" y con buenas vibraciones.... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (7)

Contactar con Mar de la Carrasca

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto