Casas Artigues

Os de Civís, Lleida
Alquiler íntegro
8 - 10 personas
8 dormitorios
8 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Artigues 1

Alojamiento entero (tipo apartamento)

x10

Camas: 2 de matrimonio, 6 individuales

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casas Artigues está situada en España, en el pintoresco pueblo de Os de Civís, Comarca de l'Alt Urgell provincia de Lérida y Municipio de Valles del Valira ( en el corazón del Pirineo Catalán ), se accederá a través del Principado de Andorra.

Es un alojamiento rural independiente (A.R.I.), formando parte del Turismo Rural de l´Alt Urgell ( T. R. A. U. ) Son casas que destacan por su autenticidad hechas con materiales de de piedra, madera y pizarra, clasificadas con 4 espigas.

Casas Artigues dispone de dos alojamientos rurales independientes, distribuidos en tres plantas cada uno, vistas panorámicas al pico de Saloria. Casas muy confortables y bien acondicionadas (Calefacción, agua caliente televisión vía satélite, vídeo etc. Casa decorada con gusto y originalidad, mobiliario de madera noble. La capacidad de la casa es de 8-10 personas. La casa dispone de un una barbacoa y un solarium compartido, también hay cabina telefónica.

• En la planta baja: hay un garaje de dos plazas, cuarto para lavar y planchar y un recibidor.

• La primera planta: consta de un salón-comedor con chimenea, sofás, TV. Balcón con magníficas vistas. Cocina con nevera-congelador, horno, lavavajillas y microondas. Un baño con ducha y un aseo.

• En la segunda planta: hay tres dormitorios, dos de matrimonio y uno con dos camas individuales, un baño con bañera con mampara y un balcón.

• En la buhardilla: encontraremos cuatro camas individuales y un baño completo con ducha.
www.casasartigues.com/

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Q de calidad
    • Tres espigas
  • Exterior:

    Jardín
    Terraza
    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Comedor
    Colección de juegos
    Cocina
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas
    Baño compartido
    Lavadora
    Televisión
    Aire acondicionado
    Chimenea
    Sala de estar
  • Servicios:

    Restaurante (público)
    Cuna disponible
    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de un río
    Acceso asfaltado
    Montaña
    En el casco urbano
    Cerca de un bosque
    Cerca de pistas de esquí

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Esquí, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Golf, Vía Ferrata, Rocódromos, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.

Actividades Es maravilloso descubrir los paisajes y espacios naturales que rodean el pueblo de Os.

El pueblo está integrado en el Parque Natural de l’Alt Pirineu ( sus altas montañas , refugio de especies amenazadas y paisajes modelados por siglos de actividad humana constituyen el Parque Natural más grande de Cataluña junto con las Comarcas del Pallar Sobirà y de l’Alt Urgell). Los amantes de la BTT y el Tracking tienen rutas especiales des de el pueblo, con fuertes desniveles sólo aptos para ciclistas experimentados.El Parque del Segre en Seo de Urgel, goza de rutas pensada para todos los niveles muy bien señalizados. En el Karting del Pla de Sant Tirs pasaréis un rato divertido con los niños o bien compitiendo entre vosotros. www.Kartinelpla.com. Parapente en la montaña mágica de Organyà.

El Principado de Andorra por su proximidad a nuestras casas, es ideal para deportes de montaña y aventura (vías ferradas, barrancos, excursiones verticales, rutas GR, BTT, DownHill, escalada, etc.

El Canal Olímpico del Parque del Segre en Seo de Urgel para practicar piragüismo, hidrospeed, rafting. Hay actividades para todas las edades y todos los gustos. www.canalolimpic.com

En invierno la gran oferta del esquí de Andorra os invita a disfrutar de un dominio esquiable inmenso así como de un país con una excelencia oferta de boutiques y de natura.

El Campo de Golf de Aravel con 18 agujeros está sólo a 16 km. www.aravelgolfclub.com

Termalismo Caldea en Escaldes- Engordany.

Actividades Culturales, visitas a las Iglesias románicas de Andorra. Casa Plandolit, Casa de la Vall, museos diversos. Catedral románica de la Seo de Urgel del S. XII.

En el pueblo no hay tiendas de alimentación, como Andorra está a 8 Km pueden comprar allá.

En temporada de invierno es obligatorio el uso de cadenas para el coche.

Andorra mantiene la carretera de acceso hasta el pueblo limpia de nieve.

Recordar que hay limitaciones para pasar la duana Hispano-Andorrana, consulte la lista de productos en qualquier punto de información y turismo del Principat d'Andorra.

Lugares de interés

Os de Civís Os de Civís , altitud (1.650m) también llamado Aós de Civís, es una entidad municipal descentralizada perteneciente a Valls de Valira en la Comarca de l’Alt Urgell , es el núcleo más habitado del municipio. El pueblo conserva las casas medievales y actualmente se han construido muchas segundas residencias.

Os de Civís se encuentra situado en el valle de Aós, que forma parte de la Coma del Seturia, y la cuenca del río de Os , afluente del río Valira. Geográficamente el valle de Os está en la vertiente andorrana, pero administrativamente siempre ha pertenecido a Cataluña (Lérida) .Sólo se puede entrar a Os de Civís por la carretera desde Sant Julià de Lòria (Andorra).

La entrada al pueblo de Os se hace a través de una calle amplia con hoteles a ambos lados, con muchos artículos de regalo. Os tiene cuatro estupendos restaurantes. Desde la entrada del pueblo por un camino empedrado y rodeado de pequeñas casas se llega a la Iglesia de San Pedro y Santa Margarita. Sant Pere d'Os de Civís La Parroquia de Os se menciona en el Acta de Consagración de la Catedral de La Seo de Urgel y la Iglesia de San Pedro de Os aparece documentada por primera vez en el año 1312.

Está formada por una nave rectangular a la que se le agregaron capillas laterales en el lado norte, La nave termina en un ábside semicircular al que se le agregó una sacristía. La puerta de acceso actual se encuentra en el muro oeste, está protegida por una zona porticada reconstruida recientemente.

En el muro norte había otra puerta, ahora tapiada. Junto a la puerta se alza una torre-campanario de planta cuadrada.

En las dos primeras plantas sólo hay ventanas en forma de aspillera mientras que en el piso superior encontramos cuatro ventanas de medio punto. Su apariencia por la ubicación del templo como por la alzada de la torre es una fortificación.

Ubicación

Dirección: C/ Mayor, s/n - Os de Civís (Lleida)

Coordenadas: Latitud 42.511252505468 - Longitud 1.439013997578

Aclaraciones:
https://www.google.es/maps/preview?q=os+de+civ%C3%ADs&hl=es&ei=KWabTJzKF9qRjAeK9cyaBA&vps=2&jsv=278a&sll=42.510989,1.439166&sspn=0.065818,0.128059&ie=UTF8&view=map&f=d&daddr=Os+de+Civis,+Les+Valls+de+Valira&geocode=CfrLifjSxDqAFY2qiAIdvvUVAA&ved=0CA4Q_wY&source=newuser-ws

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace 9 días
Idiomas: Idiomas: Catalán, Español y Francés.

Nº de registro

Casas Artigues alojamiento rural: casa de pueblo independiente, situado en Os de Civís, Lleida. Alojamiento oficial PL00219 i PL00220

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alt Urgell, Parc natural de l'Alt Pirineu y Pirineu Català

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 973 ...