El Callejón

Villamanrique de Tajo, Madrid
Alquiler íntegro
8 - 10 personas
5 dormitorios
6 camas
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa rural El Callejón de alquiler íntegro en Villamanrique de Tajo dotada con chimenea, barbacoa, piscina y que admite animales.

La casa no dispone de lavadora pero para largas estacias disponemos de servicio de lavandería gratuito.

Bienvenido/a a Casa Rural El Callejón, a 63 Km de Madrid en el corazón del valle medio del Tajo, que ocupa una posición central en la comarca madrileña conocida como Las Vegas. Nuestra casa rural es una confortable y acogedora construcción que data desde el año 1950, recientemente reformada, un remanso de paz y tranquilidad que aún conserva el encanto de su antigua chimenea.

A escasos cinco minutos del núcleo urbano donde encontraras varias tiendas de ultramarinos, estanco, bares para tapear, un pub, farmacia... y los sábados su mercadillo.

Su airosa ubicación le otorga la posibilidad de visitar el entorno circundante, atravesado por el Rio Tajo, pudiendo realizar la ruta de Los Sotos siendo uno de los pocos sotos que se conservan en este río, siendo ideal para el descanso y disfrute de toda la familia.

Si aún no la conoces, entra, te invitamos a conocer nuestra casa...

*La reserva podrá realizarse por teléfono.

*Las consultas del correo electrónico serán respondidas lo antes posible, indicándose si hay disponibilidad en la fecha solicitada, para confirmar la reserva.

Cancelación GRATUITA hasta 30 días antes de la entrada
casacallejon.es

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Tenis
    Zona de aparcamiento
    Piscina
  • Interior:

    Baño compartido
    Comedor
    Aire acondicionado
    Colección de juegos
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Baño en habitación
    Lavavajillas
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Lavado de ropa
    Cuna disponible
    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades aéreas:

    Paracaidismo.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.

Disfruta de las actividades de nuestro entorno:

• Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Paseos en Bicicleta, Rutas a Pie, Senderismo,...

• Ruta SOTOS DE VILLAMANRIQUE, Senda Ecológica de la Ribera del Tajo, que discurre por uno de los pocos sotos que se conservan en el río Tajo. Está señalizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.Uno de los sotos o bosques de ribera más importante que se conservan en la vega del Tajo. Vegetación con carrizo, tarajes, sauces, olmos y chopos. Importante refugio de avifauna (ánades, paseriformes), lepidópteros. Llanuras de aluvión y aspecto meandriforme del río Tajo. Cultivos de secano y regadío en la vega.

-Tipo de ruta: No circular.
-Dificultad: Baja.
-Longitud: 5 kilómetros y 200 metros
-Duración aproximada: 2 horas
-Desnivel: Baja

• Zona Recreativa de las Cuevas.Equipamientos: Mesas;Bancos ;Papelera ;Fuente ; Juegos infantiles; Sendas ;Kiosco ; Aseos ;Estacionamiento

• Pista Polideportiva.

• Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Multiaventura, Paintball, Quads, Rutas 4x4, Rutas Buggys, Supervivencia, Tirolina, Treking

• Deportes Acuáticos: Pesca.

• Deportes Terrestres: Caza, Ciclismo, Tenis...

• Ocio y Cultura: Actividades Culturales, Cultura, Museos, Parque de Atracciones, Parque Temático, Zonas Monumentales e Históricas. (Ver el apartado que ver)

Lugares de interés

Muy cerca de El Callejón podrás descubrir:

• Ruta de los Castillos

En los municipios próximos de, Fuentidueña de Tajo, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja y Chinchón. El castillo de Alboer se yergue sobre un montículo yesoso desde el que domina el Tajo, en el municipio de Villamanrique de Tajo.Actualmente solo se pueden ver los restos de lo que en su día fue un castillo almorávide.Fue construido al borde de un acantilado desde el que se denomina la vega del Tajo con fines defensivos y de vigilancia.


• Parque Warner Bross

A 30 minutos de trayecto y ubicado en el municipio de San Martín de la Vega.Uno de los parques más vanguardistas de Europa que se divide en cinco áreas temáticas donde hay espectáculo, magia y diversión.Constituye una vuelta a la infancia más traviesa.Los niños conoceran el embrujo de esos divertidos e insolidarios personajillos que hacian, años ha, las delicias de los mayores , y éstos recordaran con nostalgia las tardes de juego y risa frente al televisor.


• Canal de Estremera

Por el término municipal de Villamanrique del Tajo pasa el canal de Estremera y cuenta con varios cerros yesiferos.Por el discurren varios itinerarios interesantes, cerca del rio que le da apellido.Como son el que se dirige al monasterio abandonado de las Salinas de Carcaballana; el que va hacia el Azud de Valdajos, una de las presas más antiguas de la región que fue mandada construir por Carlos I en1530; o el que sigue el citado canal de Estremera en su camino hacia la vecina Fuentidueña de Tajo.

• Buenamesón

El poblado de Buenamesón del que aún se conservan su convento-palacio, edificio de finales del siglo XVI y principios del XVII, remodelado el el XVIII, siendo el monumento más destacado de la localidad y uno de los más importantes de la comarca. Junto a el una iglesia del siglo XVI. Están en una finca particular y se accede por un camino de la carretera que va a Santa Cruz de la Zarza, pasado el caserío de Castillo de Tajo.

• Casco histórico de Villamanrique del Tajo

En su casco histórico, los edificios más significativos son la iglesia de Nuestra Señora de Arbuel y la casa consistorial. Del antiguo pueblo de Villamanrique de Tajo solo quedó en uso su iglesia, que siguió incorporada al patrimonio de la Orden de Santiago con el nombre de ermita de Santa María de Albuher. Cuando a finales del siglo XV o principios del XVI se fundó Villamanrique, esta ermita se convirtió en su primera Iglesia, por eso su Patrona llevó el nombre de Nuestra Señora de Albuher, aunque con el paso de los siglos la palabra se ha convertido en Arbuel.

• Gruta de las Ontanillas

Es una cueva de la que mana agua y que en tiempos remotos sirvio para abstecer el municipio

• Salinas de Carcavallana (a 3 km)

Situadas a 3Km del sureste de Villamanrique en la margen izquierda del rio Tajo.Son unas antiguas minas de sal del siglo XVI que fueron explotadas en principio por los frailes de un convento próximo actualmente totalmente destruido despúes de la Desamortización de Mendizábal .Actualmente es propiedad privada y no se puede visitar.


• Chinchón (a 12 km)

Chinchón se encuentra en la cuenca del Tajuña.Es un pueblo peculiar , lleno de hsitoria atesorada.La visita de esta población se puede realizar de muy diversas maneras, puesc es un pueblo pintoresco en si mismo y que posee una gran variedad de edificios, monumentos y plazas dignos de conocer.Pleno de hsitoria los restos mas antiguos pertenecen al Neolitico y, también conserva restos de un poblado celtíbero al que siguieron los romanos, despúes los visigodos y , antes de la reconquista definitiva por los cristianos, los musulmanes.Destaca su gastronomia para degustar platos tipicamente castellanos, sopa de ajo y los repápalos.Es famoso por su anis, ajo, pan, aceite, queso y vino.Asimismo también es reputado por su artesana tradición alafarera, de forja, de mimbre y de esparto.


• Aranjuez (a 30 km)

Aranjuez es un municipio de Madrid, atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, también tiene el título de villa desde 1899. Es por ello que es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. El Tren de la Fresa y las Fiestas del Motín de Aranjuez, de Interés Turístico Nacional, son algunas de las citas culturales que esperan al visitante en esta localidad madrileña. Las cosas más imprescindibles que tienes que ver en Aranjuez son: Palacio Real de Aranjuez, Casa del Labrador, Jardín del Príncipe, Jardín de Isabel II, Jardín del Parterre,Plaza de Parejas, Jardín de la Isla,Iglesia de San Antonio, Plaza de la Mariblanca y su Casco histórico de Aranjuez. El casco histórico de Aranjuez es muy rico y variado, te recomiendo que visites las corralas históricas que hay por todo el centro, las antiguas cocheras de Isabel de Farnesio (actualmente un centro cultural) y que te des algún paseo por las Avenidas Infantas, Príncipe o Capitán. En estas avenidas tienes numerosas terrazas, restaurantes, tiendas y es una zona de la ciudad con mucha vida.

Ubicación

Dirección: C/ Príncipes de España, 7 - Villamanrique de Tajo (Madrid)

Coordenadas: Latitud 40.068903006847 - Longitud -3.238448202610

Opiniones

Valorar alojamiento

Propietario:
Carlos

Estaremos encantados de atenderles en nuestro alojamiento rural.

Calendario actualizado hace 8 días
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

El Callejón casa rural, situado en Villamanrique de Tajo, Madrid. Alojamiento oficial TR-359

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La Alcarria, Sureste de Madrid, Comarca de Las Vegas, y La Alcarria de Madrid

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 665 ...