Casa da Labaceira

Cerdedo, Pontevedra
  • Alquiler Íntegro
  • 7 personas
  • 3 dormitorios
  • 8 camas

Opciones de alquiler

Casa da Labaceira

Casa da Labaceira

Alojamiento entero (tipo casa rural)

9 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 5 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama

16 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario


A unos 4 km. de la villa de Cerdedo, en plena TERRA DE MONTES, y anunciando ya la cercanía de las RÍAS BAIXAS, se encuentra en la pequeña aldea de Castro Domedio. Puentes medievales, senderos que se pierden entre bosques, pescadores que aguardan pacientes a la orilla de un río...

La Casa da Labaceira es muy soleada, está orientada al sudeste. Sentado en la galería uno acaba por cerrar el libro, y se queda mirando al atardecer en un cielo inmenso. Ocurre todos los días, pero siempre es diferente. La casa, compuesta por dos edificaciones, tiene aproximadamente unos 200 m2. Cuidada decoración, con una buena colección de cuadros. Paseos por una tranquila aldea, acompañado siempre por el rumor del agua que recorre sus estrechas calles.

Casa de piedra muy bien restaurada, en una aldea con el caserío muy cuidado, Cerdedo es tierra de canteros. Pontevedra y Compostela a unos 45 min. Portugal y la ría de Vigo, a 1 hora de coche. .

Comunicada directamente con la casa hay una finca de 1500 m2 que dispone de un HUERTO ECOLÓGICO, con sus frutos disponibles para los clientes de la casa, y además en la finca hay un MINI-RUSTIC GOLF DE HIERBA (9 hoyos), con unas vistas espectaculares sobre el valle, e ideal para jugar a la vuelta de una excursión y contemplar al mismo tiempo los magníficos atardeceres en las montañas del horizonte.

NOTA IMPORTANTE: para aquellos que se decidan por reservar en nuestra casa hemos elaborado una amplia guía de viajes y restaurantes para que su estancia no sólo en la casa sino también en nuestra región sea lo más placentera posible.

Puede disfrutar de los excelentes servicios de varios BALNEARIOS. A 30 min,el balneario de Cuntis www.balneariosdegalicia.com

La casa está situada en una comarca de interior, la llamada Terra de Montes, por la que debido a su orografía discurren multitud de ríos, entre ellos los que después desembocan en las Rías Baixas. El río Umia, en la Ría de Arousa cerca de Cambados, y los ríos Lérez y Verdugo que configuran en su salida al mar las rías de Pontevedra y Vigo.
Es una comarca salpicada de construcciones muy vinculadas al mundo rural como son los molinos de agua, muy numerosos a lo largo de todos sus ríos, aunque hoy en día la mayoría se encuentran en desuso. Y es sin duda la comarca gallega que cuenta con mayor número de hórreos, algunos de gran tamaño como el propio de la Casa da Labaceira. El hórreo es una construcción, de muy diversa tipología en toda Galicia, y que se utilizaba fundamentalmente para guardar el maíz antes de desgranarlo, y en general otros frutos del campo, y también los productos de la matanza del cerdo. Lo que se llamaba “a facenda da casa”, algo así como la despensa doméstica.
La situación de la casa es ideal para conocer los paisajes de interior de Galicia, un continuo de montañas y valles, y además por su ubicación permite hacer buenas excursiones por una amplia zona de Galicia, exceptuando la Galicia del norte, con recorridos en coche no superiores a 80/90 minutos hasta la zona elegida. La AUTOPISTA DEL ATLÁNTICO (AP9) que permite todas las direcciones está a unos 30 min de la casa.
Así, si queremos ir a Pontevedra ciudad (parte vieja muy atractiva, buen ambiente de vinos y tapas) el recorrido en coche es de unos 40 minutos, sin necesidad de entrar en la autopista. Si queremos ir a la RÍA DE PONTEVEDRA: Sanxenxo, Playa de la Lanzada, O Grove, San Vicente do Grove, Isla de la Toja, no hay que entrar en la ciudad de Pontevedra .Se entra en la autopista y después se coge una autovía que va a la zona, aproximadamente 60 min de coche.
Para ir a la RÍA DE AROUSA ( Vilagarcía, Cambados, a Illa de Arousa, esta isla merece mucho la pena, para playa y restaurantes y hay un puente desde la costa), se coge la autopista y se sale enseguida en los alrededores de Pontevedra por carretera en dirección Vilagarcía, Unos 60 min también.
Para VIGO Y PORTUGAL, por la autopista. Vigo a 45 min y Portugal a 60 minutos. Famosos mercadillos en Valença do Minho (miércoles) y Vilanova de Cerveira(sábados). Para visitar muy bonitas Valença , Vilanova y Caminha, y si hubiese suficiente tiempo Viana do Castelo.
Para SANTIAGO DE COMPOSTELA, el viaje por el interior (A Estrada) es de 45 min. El último tramo por autovía.

Para ir a la playa, a 60 min en coche está la COSTA DE ALDÁN, cerca de Marín, con magníficas playas y atractivos paisajes de interior. Hay un excepcional castro celta en Cabo Home con vistas espectaculares al mar y al interior. desde esta cabo parece que se alcanzan con la mano las Islas Cíes, y también se ve muy bien la Isla de Ons. Es recomendable no ir en fin de semana.

Una zona del interior muy apreciada por sus paisajes, comida y vino, como es la llamada RIBEIRA SACRA, el viaje a Chantada (Lugo) es de unos 80 min. El recorrido es una viva estampa del paisaje de interior de Galicia, con sus bosques autóctonos (robles, castaños, abedules). El viaje es por la Serra do Candán, Lalín, Monte do Faro y una vez en Chantada, a unos 10 min está el Río Miño y los viñedos escalonados. Paseo muy agradable a lo largo del río. Restaurante cercano o en la misma Chantada. Iglesias románicas.


Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Jardín.
  • Interior: Calefacción, Lavavajillas, Baño compartido, Lavadora, Comedor, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Microondas.
  • Servicios: Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Montaña, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades terrestres: Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Orientación.

Lugares de interés

Cerdedo es un pueblo lleno de cultura, historia y naturaleza. Le señalamos especialmente los siguientes lugares:

• Iglesia Parroquial de San Xoán Bautista (estilo neoclásico).
• Plaza de Don Fernando García Leiro.
• La rectoral (estilo barroco).
• O cruceiro.
• Conjunto de San Antón.
• La Eira da Pena.
• Monte Seixo.
• Puente y Calzada Romana de Pedre.
• Coto de Castrodiz.
• Iglesia Parroquial de Santo Tomé, de estilo Barroco y Neoclásico.
• Piscina fluvial.
• Eirado de Filgueira.
• Eira Grande de Pedre.
• Ponte Parada.
Casa da Labaceira situado en Cerdedo, Pontevedra. Alojamiento oficial TD-PO-000363

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Deza - Tabeirós, Rías Baixas y Tabeirós-Terra de Montes
16 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 5 días

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés y Portugués.
(+34) 638 ...
Contactar por e-mail