¿Quieres eliminar "Abegondo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Abegondo es un municipio de la provincia de La Coruña (España) que por su suave clima, sus variadas particularidades naturales, su nudo importante de comunicaciones viales y las características humanas de sus habitantes, es especialmente acogedor y hospitalario, ya que forma parte de la apacible comarca semicostera que existe entre el municipio de Cambre y la histórica ciudad de Betanzos.

Hasta hace pocos años, el acentuado ruralismo era el aspecto más sobresaliente, puesto que el núcleo de su escasa población se componía de personas nacidas en la zona y que básicamente se dedicaban a la agroganadería. En el último cuarto de siglo, la prosperidad nacional hizo cambiar de parámetros y de tendencias a la zona y hoy está densamente poblada por personas que vivían o trabajaban en La Coruña, que lo han convertido en ciudad-dormitorio y morada permanente.

Como muestra de la importancia de los recursos lúdicos de la zona, hay que destacar que en su municipio o compartiéndolos con las poblaciones vecinas, se ubica la ciudad deportiva del Real Club Deportivo de La Coruña y la incomparable represa de Cecebre (refugio temporal de aves migratorias), entre otras particularidades paisajísticas que le proporcionan el embalse que forman los cauces de los ríos Mero y Barcés.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar