¿Quieres eliminar "Agullana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Agullana pertenece a la comarca del Alt Empordà y se sitúa en el valle de la Guilla. Las tierras de Agullana han estado habitadas desde tiempos prehistóricos, quedando como testimonios de aquella época varios monumentos megalíticos.

De sus años dorados con la industria del corcho, Agullana conserva edificios modernistas que dan carácter al pueblo.

La Fiesta de la "Xuia", una de las más destacadas del municipio, tiene una tradición muy antigua. Ésta consiste en recoger todos los ingredientes para hacer las aclamadas xuies, unas tortillas de morcilla y tocino.

Son muchas las leyendas que se cree sucedieron en el pueblo de de Agullana. La más conocida es la de Rosa y Haníbal, que narra la historia de dos jóvenes enamorados con trágico final. Debido a ésta, Agullana es conocida como la Verona ampurdanesa y los enamorados, cuyos cuerpos descansan juntos en el cementerio del pueblo, como los "Romeo y Julieta" del Empordà.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar