¿Quieres eliminar "Albaladejo del Cuende" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Albaladejo del Cuende es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situado a 43 km al sur de la capital provincial y a 160 km al sur-este de Madrid. Por su término municipal pasa el río Júcar. Se encuentra entre los municipios de Villaverde y Pasaconsol, Belmontejo, San Lorenzo de la Parrilla, La Parra de las Vegas, Las Valeras y Valverde de Júcar.

Caben destacar, las ruinas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, actualmente en restauración.

En el año 1080, Alfonso VIII, tras conquistar Cuenca a los musulmanes, cedió terrenos del término municipal de Albaladejo del Cuende a los monjes cistercienses del Monasterio de Santa María de Huerta (Soria). Dicha cesión está reflejada en un legajo que se conserva en los archivos de dicho monasterio, ocupado en la actualidad por una comunidad de monjes cistercienses. Esta información indica que en aquella época, Albaladejo del Cuende ya contaba con un núcleo de población importante.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Javier Toledo

"Fiestas patronales"

Inolvidable
Estuvo en Agosto 2012, en familia