¿Quieres eliminar "Alcaudete" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Alcaudete se encuentra situado en el extremo suroeste de la provincia de Jaén, en la comarca de Sierra Sur. Sus 238 kilómetros de superficie se caracterizan por el territorio ondulado de pequeñas lomas, sobre las que destacan los olivos en esta tierra del aceite.

Diversos ríos y arroyos irrigan el terreno, como el río San Juan y el río Víboras. No en vano, fueron los árabes quienes otorgaron nombre a este paraje, cuya traducción viene a significar "ciudad de los manantiales". Siguiendo el hilo de la Historia a través de los yacimientos de Alcaudete y alrededores, este territorio fue conquistado primero por los romanos, aunque existen pruebas de existencia prehistórica en la zona.

Desde que llegara la civilización musulmana, Alcaudete tomó fuerza y esplendor, y fue su fortaleza la que protegía los pasos comerciales de esta a otra parte del reino califal.

La anécdota: tras la famosa batalla de las Navas de Tolosa, todavía se hacían intercambios comerciales entre los cristianos y los musulmanes, y desde entonces también se cedió el terreno a la Orden de Calatrava, en honor de cuyo recuerdo se celebra una festividad cada año.

El Castillo de Alcaudete, construcción musulmana más representativa de la Época Medieval entre los siglos XI y XII y la Iglesia de Santa María la Mayor, templo cuya imponente torre y conjunto se llevó a cabo en los siglos XV y XVII son sólo algunas de las muestras que quedan de tan rico pasado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Gutierrez

Opinión sólo con puntuación