¿Quieres eliminar "Almadén" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pasado industrial y minero de Almadén, en Ciudad Real, le ha valido para ser declarado Patrimonio Mundial en 2012 por la Unesco. 

Las minas de mercurio de Almadén se explotaron durante los siglos XVI y XVII y cesaron su actividad en 2003. La Unesco valora el vínculo entre las minas y las relaciones entre Europa y América desde el Renacimiento. La primera extracción documentada data de 1490.

“No hay ningún filón abierto”, advierte Fernando Moreno, antiguo trabajador de la mina reconvertido a guía turístico. La experiencia en el Parque Minero de Almadén vale la pena: bucear con casco y casi a tientas en un submundo remoto. 

Se sale de allí en tren de vagonetas

Entre otros lugares de interés, además del Parque Minero, destaca el Hospital de Mineros de San Rafael, la cárcel de Forzados, el castillo de Retamar o la iglesia de San Sebastián.

El pisto manchego, el ajo blanco y la caldereta de cordero son sólo algunos de los platos más típicos que nos ofrece esta localidad.

Las fiestas patronales del pueblo se celebran en honor a San Pantaleón del 22 al 27 de junio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Eloy Castellano Canton

Opinión sólo con puntuación