¿Quieres eliminar "Almagro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo es conjunto histórico-artístico desde 1973 por la belleza de su trama urbana, con el Corral de Comedias original, la Plaza Mayor con soportales, joya y centro de la vida diaria y festiva, claustros renacentistas, pinturas murales barrocas en San Agustín, palacios del siglo XVIII, el Museo Nacional del Teatro o el Museo Etnográfico.

En el corazón del Campo de Calatrava (Ciudad Real), espacio singular por su paisaje volcánico, su vegetación mediterránea en algunas suaves laderas y la presencia de la tríada mediterránea en los cultivos: olivos, vides y cereal, acompañados en algunos valles de pequeñas huertas con sua norias tradicionales.

En un paseo tranquilo por Almagro se pueden admirar los monumentos medievales  y modernos, disfrutar del blanco caserío con sus trabajos de forja en balcones y ventanas, sus decorativas yeserías en fachadas o las gárgolas en los aleros de los tejados. Arquitectura tradicional serena, acogedora a escala humana para disfrutar con amigos, en familia, con niños.

Existe una intensa actividad cultural a lo largo del año:

  • Semana Santa, una primavera de color y de gratos y suculentos sabores encabezados por las berenjenas de Almagro;
  • el Festival de Teatro Internacional de Teatro Clásico en julio o el Iberoamericano en otoño; 
  • el Festival de cine y vídeo; 
  • danza; 
  • eventos deportivos.

La sabrosa gastronomía nos traslada a tiempos con sabores naturales y deliciosos acompañados de vinos, limonadas. El arte proyectado en la bella labor del encaje de bolillos y la blonda, junto a otros trabajos artesanos.

Todas las épocas del año tienen su encanto para disfrutar de la belleza del paisaje, de la historia, descansando en confortables casas rurales, comiendo en atrayentes y tradicionales restaurantes, tapeando en sus sugestivos bares.

Texto elaborado por Araceli Monescillo, gestora del destino turístico SICTED (Sistema integral de calidad turístico en destino)

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
12 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Gema Pino Tomas Gemap

Opinión sólo con puntuación

Pilar Raez Martinez

"Bello"

Es un pueblo precioso
Estuvo en Agosto 2016, en familia
Maria De Gracia

"Increible"

un pueblo con encanto digno de reyes castellanos
Estuvo en Julio 2016, en familia
Lola Alcayde Clavo

"Encanto teatral"

Nos encanto la gastronomía , el hotel donde nos alojamos y sobre todo el corral de comedias.Esperamos volver para repetir.
Estuvo en Febrero 2014
José María Ruiz García

"Teatro Universal"

Genial el ambiente en la plaza Mayor con motivo del teatro.
2016 · en pareja
MÁS OPINIONES