¿Quieres eliminar "Almedina" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Almedina es un pueblo de la comarca del Campo de Montiel situado al sureste de la provincia de Ciudad Real, lindando con las estribaciones de Sierra Morena por el sur y con la provincia de Albacete por el este.

A una altitud de unos 900 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de cerca de 105 kilómetros de la capital de la provincia, Almedina cuenta con una población estable de alrededor de 720 habitantes.

Pese a los asentamientos arqueológicos que señalan asentamientos en la zona durante la época íbera, parece que la fundación de Almedina se sitúa en la Edad Media, en la época de dominación árabe.

Los principales atractivos turísticos del patrimonio histórico-artístico del municipio son la iglesia de Santa María, construcción del siglo XIV erigida sobre una antigua mezquita; la ermita de los Remedios, obra que data del siglo XVIII; el edificio del Ayuntamiento, obra civil del siglo XVII; y la Fuente Pública, que data del siglo XIV.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Alfonso Morales

"Las mejores esencias se guardan en botes pequeños"

Me ha parecido un pueblo muy cuidado y muy acogedor. Lo mejor: la gente...por cierto..el otro votante a pesar de que coincidimos en apellidos,... Más
Estuvo en Enero 2018, en familia
Manuel Morales Morales

Opinión sólo con puntuación