¿Quieres eliminar "Altea" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Altea es un municipio de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo, al norte de Benidorm.

El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa "yo curo"; o bien de la palabra árabe atṭaláya, que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. En el término municipal se han encontrado vestigios de íberos y romanos.

Las calles de Altea descienden lentamente hacia el mar y las pequeñas casas pueblerinas, encaladas desde su construcción, hacen del municipio un lugar idóneo para el descanso vacacional.

A la orilla del mar está su puerto pesquero y el puerto deportivo. Muy cerca de este punto está el paseo marítimo, que se prolonga desde el puerto hasta el antiguo pueblo de pescadores. También es popular su mercadillo callejero.

Además, conserva una parte importante del caserío municipal, con restos de un castillo y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Playa, paseo marítimo y puerto son los principales atributos de esta población turística.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jean-pierre Lantreibecq

"Beau village à visiter"

Très bel endroit parsemé de petites boutiques bien intégrées dans le village et avec de bons restos
Estuvo en Agosto 2018, en familia
Adelina Balbuena Ramirez

"Relax, calidad y disfrute en todos los sentidos! "

Altea, un pueblito pequeño con mucho que ofrecer desde su gastronomia a las vistas y variedad de actividades a las que apuntarse. Si buscas... Más
Estuvo en Febrero 2015 · en pareja
Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación