¿Quieres eliminar "Arguisuelas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Arguisuelas es un municipio situado en la comarca de la Serranía Media, en la provincia de Cuenca. Está situado a unos 1.019 msnm y cuenta con 151 habitantes (INE 2011) y una extensión de 49,6 km².

Entre sus monumentos de interés destaca la iglesia de San Lorenzo Mártir, un edificio de estilo neoclásico. Su portada es un arco de medio punto, aunque se encuentra cegado por mampostería encalada. En el interior, su nave es de brazos muy cortos, prolongándose el de la derecha para formar una capilla con cúpula. Destaca el retablo del altar mayor, de madera tallada.

La fiesta patronal del pueblo, San Lorenzo Mártir, es celebrada cada 10 de agosto. También hay otros acontecimientos especiales por los que se reúne la gente del pueblo, como "Los Mayos" (víspera del 1 de mayo) y la Semana Santa con la elaboración de "la enramada".

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar