¿Quieres eliminar "Asteasu" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Asteasu es un municipio vasco ubicado en la provincia y territorio histórico de Guipúzcoa. Se trata de un municipio histórico, la prueba más antigua de su existencia data de 1203, un sello de bronce con tres varas o blandones, una serpiente enroscada y dos llaves en forma de aspa en cuya inscripción se puede leer: “Asteasu, Cabeza de la Alcaldía de Aiztondo”.

El municipio se distribuye por caseríos cuidadosamente encalados, formando uno de los mejores conjuntos de arquitectura popular vasca de la región. Entre sus edificios históricos destacan la Casa Consistorial, que data del año 1.760, la iglesia de San Pedro, la Ermita de Santa Marina y la ermita de Santa Cruz, donde se encontraba una talla gótica de la Virgen, del S.XIV y que actualmente se muestra en el Museo Diocesano de Donostia.

Las Fiestas Patronales de Asteasu están dedicadas a San Pedro y comienzan la víspera el 28 de junio y duran cinco días. El programa incluye la bajada de la Bruja Mari y la prueba ciclista “Premio San Pedro” entre otras muchas actividades que se renuevan cada año.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

José Martín Legarra Agirreurreta

"Paseo por Elizmendi en Asteasu"

Si te acercas a Asteasu no dejes de visitar el barrio Elizmendi con su preciosa ermita de Santa Cruz y la Iglesia de San Pedro. Disfrutaras de... Más
2015, en familia