¿Quieres eliminar "Baños de Molgas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Baños de Molgas se encuentra ubicado en la Comunidad Autónoma de Galicia, dentro de la provincia de Ourense, en su zona central, situado e la comarca de Allariz-Maceda. Baños de Molga se halla distribuido en 13 parroquias: Almoite, Ambía, Baños de Molga, Betán, Cantoña, Coucieiro, Guamil, Lamamá, Poedo, Presqueira, Ponte Ambía, Ribeira y Vide. Forman, a su vez, 46 núcleos de población.

Cuenta este municipio con una extensión aproximada de  68 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se extienden cerca de los 2.000 habitantes, número que paulatinamente va en descenso.
No obstante estos datos, Baños de Molga tiene un gran impulso en el sector del turismo rural y los servicios en general, aumentando su población considerablemente en los meses estivales.

A Baños de Molga se accede, desde Ourense, desde la carretera OU-536 hasta O Alto do Couso hacia Maceda, por la OU-104, recorriedo cerca de 36 kilómetros hasta nuestra localidad.

Monumentos y lugares de interés

Históricamente el municipio de Baños de Molga parece existir ya desde la época romana, a tenor de los hallazgos en su territorio, aunque es la época de la Edad Media cuando se construye intensamente, configurando así su patrimonio:

  • El Puente Romano en el interior de la localidad, probablemente del siglo II d. C.
  • La iglesia de Santa Eufemia de Ambía, que data del temprano siglo IX, de estilo prerrománico, en la localidad de Santa Eufemia.
  • Limosnero de los Milagros, bella muestra de arquitectura civil.
  • El famoso Balneario de Baños de Molga, reclamo turístico para los que buscan descanso y relax.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas de San Salvador, que se celebran el 6 de agosto, patrón de Baños de Molga.
  • La Romería de los Milagros, que tiene lugar el 8 de septiembre. Sin embargo, en el exterior del santuario se celebra una fiesta pagana, con muestras típicas de la gastronomía local, con chamarileros también, además de actuaciones musicales.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar