¿Quieres eliminar "Banyeres de Mariola" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Banyeres de Mariola es un municipio situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy. Contaba con 7.240 habitantes en 2009 (INE).

El relieve del término municipal está caracterizado por el largo corredor prebético SO-NE, conocido como valle de Benejama en su parte occidental. Éste se enmarca entre dos largas alineaciones montañosas, la sierra de la Solana y la sierra de Mariola, de gran importancia ambiental y que cuenta con una gran riqueza botánica y abundancia de fuentes.
De la confluencia de varias de ellas nacen los barrancos de Pinarets y Buixcarró, mientras que el río Vinalopó halla su origen entre el término de Banyeres y el de Bocairente.

Es la población situada a más altura de la provincia, y ofrece variados parajes para visitar, como la Font del Cavaller o el Parque de Villa Rosario, donde se ubica el Museu Valencià del Paper y un aula de la naturaleza.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan el castillo de Banyeres, erigido sobre el espolón rocoso del cerro del Águila, a una altura de 830 msnm; la iglesia Parroquial de la Mare de Déu de la Misericòrdia, que se comenzó a construir en 1734 según el estilo barroco corintio; y el ya mencionado Museu Valencià del Paper (Museo Valenciano del Papel), que expone el proceso artesanal de fabricación de papel.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Paola Avendaño

Opinión sólo con puntuación