¿Quieres eliminar "Barrika" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Considerado uno de los municipios más antiguos de la provincia de Vizacaya, su privilegiada situación ha convertido Barrika en un centro de gran atracción. Situado a pocos quilómetros de Bilbao, el municipio ofrece la belleza de un paisaje costero, con el mar Cantábrico rompiendo en la zona norte.

De terreno irregular, con montañas de baja altura que caracterizan el perfil del pueblo, las costas acantiladas le ofrecen el caracter propio del norte, salvajes, siempre abiertas al mar. Su característico aspecto y la dispersión de los núcleos habitados convierten el pueblo en un interesante luegar donde practicar el senderismo, actividad potenciada por el ayuntamiento a través de tres itinerarios señalizados: uno por la costa, otro por la Ría de Butrón y un tercero por el yacimiento arqueológico de Monte Kurtzio.

La excelente comunicación de Barrika con Bilbao, Portugalete y Plentzia convierten este municipio vizacaíno en un perfecto lugar donde respirar la paz de la costa vasca sin perder la oportunidad de visitar el museo Guggenheim o el puente colgante de Portugalete.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar