¿Quieres eliminar "Barx" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Barx es un municipio que se encuentra entre las sierras de Buixarró y Mondúver, en un llano que lleva su mismo nombre.

Sus sierras forman un pequeño valle donde se encuentra el pueblo, mientras en sus alrededores encontramos varios barrancos entre los que encontramos el barranco de la Drova así como el nacimiento del Olmo y del Pugimola. Otro de sus atractivos naturales son nacimientos cársticos que forman simas como la de Albaida.

Entre sus lugares de interés encontramos la nevera, construida a mediados del s.XVIII para almacenar al nieve; las casas de la Drova y sus “Basses” o los Riu-Rau, casas típicas de la Marina.Por las montañas podemos visitar cuevas como las del Parpallo, en la sierra de Buixarró; o la de Malladetes, que encierra un yacimiento arqueológico de finales del Neolítico. Además, es el lugar perfecto para practicar la espeleología y el cicloturismo.

Su gastronomía local se basa en platos como la paella, los arroces al horno o las carnes a la brasa.

La fiesta más importante del municipio es la de Sant Miquel i la Divina Pastora, las fiestas del pueblo, que se celebran la tercera semana del mes de agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar