¿Quieres eliminar "Bélmez de la Moraleda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bélmez de la Moraleda está enclavado en el Parque Natural de Sierra Mágina, este municipio de Jaén se sitúa a 69 km de la capital.

El municipio es conocido por el famoso fenómeno de las caras de Bélmez, un suceso ocurrido en 1971, donde aparecieron unas imágenes en el suelo de la cocina y pasillo de una casas del centro del pueblo. Dichas imágenes representan rostros de personas y figuras humanas completas. Las numerosas investigaciones llevadas a cabo para explicar el motivo de la aparición repentina de las imágenes jamás han podido demostrar que el fenómeno de las Caras de Bélmez fuera una estafa, con lo que el fenómeno de las caras se convirtió en el más importante de España desde el punto de vista de los aficionados a los fenómenos paranormales.

Además, tiene numerosos lugares de interés como el castillo de Bélmez, el castillo de Chincoya, la iglesia parroquial o el barranco del Arroyo Gargantón, entre otros.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Antonio Pinel Gonzalez

"precioso pueblo donde se nos atendio muy bien,"

las caras de Bélmez son una maravilla, y los dueños de la casa también nos atendieron excelentemente y sin animo de lucro, ha sido un viaje... Más
Estuvo en Septiembre 2014 · en pareja