¿Quieres eliminar "Belmonte" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Patria de Fray Luis de León, Belmonte es un conjunto monumental de enorme magnitud ubicado en la provincia de Cuenca, que conserva importantes edificios civiles y religiosos, además de un impresionante castillo. 

Su imponente castillo extiende las muralles y abraza la población. Belmonte, de valles estrechos y extensas explanadas, se ha hecho famosa en los últimos años por acoger el combate internacional de lucha medieval.

Cinco puertas grandilocuentes se disponen en torno a la muralla para permitir el paso: la de San Juan, la de Chinchilla, la de Toledo, la Puerta Nueva y la Almudi.

Además del castillo, el otro monumento que compite en importancia es la Colegiata de San Bartolomé, gótica y excepcional.

Sus fiestas patronales se celebran el 17 de julio en honor a San Cristóbal. Aún así, otras fiestas populares incluyen los Mayos, o San Bartolomé en agosto.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Daniel Iglesias Prieto

Opinión sólo con puntuación