¿Quieres eliminar "Benarrabá" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Benarrabá es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al este de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

En cuanto a su geografía cuenta con un territorio predominantemente montañoso, bañado por los ríos Guadiaro y Genal. Ocupa una extensión de 26 km cuadrados.

Encontramos una gran variedad de paisajes, destacando la frondosa ribera del Genal, la cual dispone de zonas de baño como: Los Lobos, Los Pepes, El Reventón, La Peña...

Estos paisajes van desde Las Cribanas a zonas de bosque mediterráneo como el Cotillo o las zonas de los montes propios donde se encuentran los mejores bosques de quejigos y alcornoques del valle del Genal.

Esta bonita villa cuenta con preciosos miradores en el monte Porón, El Peñón, y la sierra de Frontales, frontera natural entre los dos valles.

En el valle del Guadiaro se suavizan los desniveles y el paisaje montañoso da paso a la campiña donde abunda el grano y el ganado.

Aquí se encuentra el monumento natural desde el 2003 llamado “El cañón de las Buitreras”, esta angostura del río Guadiaro tiene dos paredes pétreas de más de 100 metros de profundidad unidas por el puente de los alemanes, en sus huecos el buitre leonado anida de ahí su nombre.

Por carretera se halla situado a 69 km de Algeciras, 135 km de Málaga y a 668 km de Madrid. Entre 2000 y 2005 ha perdido 70 habitantes, pasando de 630 a 560 (datos del INE).

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar