¿Quieres eliminar "Benidorm" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Benidorm es un municipio costero de la Marina Alta, y constituye uno de los lugares turísticos más importantes del Mediterráneo.

La localidad está rodeada de montañas, siendo el Parque Natural de la Sierra Helada el más importante de ellos. Completan sus montañas la sierra Cortina, el Puig Campana y el Tossal de la Cala.

Como no podía ser de otra manera, de su geografía destacan sus playas, de arena fina y dorada. Entre éstas destacan la playa de Levante y la de Poniente; ambas de gran belleza. Entre estas dos playas encontramos el cerro Canfali, que se encuentra en la cala del Mal Pas.

Benidorm tiene una amplia oferta de deportes náuticos y acuáticos, como el submarinismo en la Isla de Benidorm, o el wakeboarding.

La ciudad destaca por su skyline, uno de los más reconocidos de España. Aún así, tiene varios lugares de interés histórico como el mirador del Castillo en el balcón del mediterráneo o la iglesia de San Jaime, en el casco antiguo del municipio.

La oferta gastronómica es muy variada, la cocina internacional se mezcla con la de raíces árabes y los platos típicos de pescadores. Entre estos destacan el arroz caldoso de salmonetes y calabaza o la coca rellena.

Entre sus fiestas más importantes se encuentran las fiestas Patronales, que se celebran el último fin de semana de noviembre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
2
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Daniela Iordache

Opinión sólo con puntuación

Gus Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación