Bera

Pueblo en Navarra

6

Foto: Poliki / Shutterstock

Bera / Vera de Bidasoa es una villa y un municipio navarro emplazado en el valle formado por el río Bidasoa y la regata Zía, en la merindad de Pamplona, en la comarca de Cinco Villas. Comunica con Francia a través de los pasos fronterizos de Ibardin y Lizuniaga.

Se trata de un pueblo elegante con armoniosas casas muy cuidadas. Destacan por su belleza el pintoresco barrio de Alzate y la iglesia de San Esteban, que en sus orígenes fue una casa-torre gótica y que guarda uno de los mejores órganos de Europa. También es muy singular la Casa Consistorial, un edificio barroco con pintadas murales policromadas con motivos alegóricos.

Bera ha contado históricamente con una gran tradición musical, siendo el lugar natal y residencia de numerosos músicos y compositores de éxito. Cabe destacar también el Festival internacional de otras músicas ERTZ que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 2000. El deporte también ocupa un lugar importante en el municipio, que dispone de polideportivo, piscinas municipales, campo de fútbol y dos frontones.

Cómo llegar

Lo más destacado en Bera y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.