¿Quieres eliminar "Berantevilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Berantevilla (Berantevilla en euskera) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España). Situada al suroeste de la provincia a orillas del río Ayuda (Ihuda en euskera, forma establecida por la Real Academia de la Lengua Vasca).

En euskera suele ser llamada Beranturi, aunque este nombre ni es oficial ni es considerado correcto por la Real Academia de la Lengua Vasca. Este nombre aparece siempre en la misma forma en todas las fuentes escritas conocidas (en algunas con B y en otras con V), siendo la más antigua una escritura del obispado de Calahorra del año 1257, donde se pormenorizan todos los pueblos existentes, donde aparece con V, encuadrada en el arciprestazgo de Miranda. No olvidemos que las actuales normas ortográficas del castellano datan del siglo XIX.

El municipio está formado por varios pueblos, que a su vez forman concejos:

Berantevilla, que es la principal población y capital del municipio con 311 habitantes.

Lacervilla

Mijancas

Santa Cruz del Fierro, que forma un enclave dentro del vecino municipio de Zambrana (Álava).

Santurde

Tobera

Lacorzanilla

Escanzana

Tiene también otros dos pequeños núcleos de población: Escanzana y Lacorzanilla, que dependen del concejo de Berantevilla.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar