¿Quieres eliminar "Berriozar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Berriozar es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona y a 6 km de la capital de la comunidad, Pamplona, formando parte de su área metropolitana. Su población en 2014 era de 9625 habitantes.

Berriozar, se constituye como tal municipio independiente al segregarse del concejo de su nombre por Decreto Foral 87/1991, de 14 de marzo, publicado en el BON 34/1991.

Su escudo tiene en el fondo las cadenas del escudo de Navarra y la corona real abierta como símbolo del Antiguo Reino de Navarra, posee la oveja en el lado izquierdo como alusión a la Cendea de Ansoain a la que perteneció hasta su disolución en 1991 y ocho fuegos en el lado derecho a modo de representación a las ocho familias o ocho fuegos, unas cuarenta personas, que vivían en Berriozar cuando aparece por primera vez en el libro de Monedaje en 1350. El fondo de la bandera es azul marino

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Soria Soria

Opinión sólo con puntuación