¿Quieres eliminar "Burguillos del Cerro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La villa de Burguillos del Cerro se halla situada al sur de la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, perteneciente a la comarca de  Zafra-Río Bodión.

Se encuentra esta localidad a una distancia de la ciudad de Badajoz de unos 94 kilómetros y cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 188 kilómetros cuadrados. Su población actual asciende por encima de los 3.100 habitantes. Está Burguillos del Cerro cerca de la población de Jerez de los Caballeros, rodeado de un valioso entorno natural.

Un bello patrimonio cultural se conjuga en Burguillos del Cerro con sus paisajes naturales. El Castillo de Burguillos, fortaleza medieval, emblema y símbolo de la villa, la Casa del Corregidor y la Cárcel Real, que data del siglo XVI, en cuyo interior hoy pueden contemplarse objetos arqueológicos se funden con paisajes de gran belleza y que, sin duda, no dejarán indiferente.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar