¿Quieres eliminar "Cadavedo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cadavedo es una localidad asturiana que forma parte del concejo de Valdés, con capital en Luarca. Se asienta en el litoral formando parte del paisaje protegido de la costa occidental de Asturias. La belleza de su emplazamiento le ganó, en 1954, el galardón de pueblo más bonito de Asturias.

La playa de Cadavedo o La Ribeirona, en forma de concha, es protagonista en la localidad. Se trata de un enclave de enorme valor natural entre cabo Vidio y cabo Busto y que se baña en las aguas transparentes del mar Cantábrico. Es un lugar idóneo para bañarse y para practicar pesca deportiva, buceo y surf.

El núcleo de Cadavedo cuenta con gran encanto gracias a sus casas, jardines, villas indianas y hórreos. Detaca entre sus construcciones la ermita de la Virgen Regalina situada en lo alto de la Punta de Cuernu, desde donde se obtienen hermosas vistas del litoral. Los peregrinos del Camino de Santiago fomentaron la devoción a la Virgen de la Regla y en la actualidad se siguen celebrando fiestas en su honor como la conocida Romería de la Regalina, de origen medieval y declarada de Interés Turístico.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar