Calera de León

Pueblo en Badajoz

8

Foto: Jose Luis Filpo Cabana

La localidad de Calera de León, entidad con carácter de villa, se halla situada en el límite meridional de la provincia de Badajoz, en el territorio extremeño, cercana ya a los municipios y asentamientos de la provincia de Huelva.

Calera de León dista de la ciudad de Badajoz en unos 126 kilómetros en dirección noroeste y se encuentra a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar. Esta localidad está integrada dentro del conjunto comarcal de Tentudía, ocupando una extensión territorial cercana a los 70 kilómetros cuadrados aproximadamente. Su población ronda los 1.000 habitantes según los últimos datos.

Históricamente se trata de un asentamiento de larga tradición, constituyendo la antigua Cúriga, en época romana, en las estribaciones de Sierra Morena.

El patrimonio que ofrece Calera de León está formado principalmente por las construcciones religiosas de la zona, amén de las rutas y senderos por zona montañosa. La visita al Monasterio de Santa María de Tentudía, que data del temprano siglo XIII, en cuyo interior puede contemplarse el retablo mayor de Niculoso Pisano, del siglo XVI, declarado el monasterio como Bien de Interés Histórico Nacional; o al mirador del Parque Municipal nos dará cuenta de la perfecta integración de sus monumentos en un entorno natural valioso.

Cómo llegar

Lo más destacado en Calera de León y alrededores

Alojamientos rurales en Calera de León

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.