¿Quieres eliminar "Calzada de Oropesa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Calzada de Oropesa es una población de la provincia de Toledo, en la comunidad de Castilla-La Mancha. Se encuentra situada en la comarca de Campana de Oropesa y linda al norte con el río Tiétar. Por el término también discurren los riachuelos Alcañizo, San Julián, Carcaboso y Cina alta.

Calzada de Oropesa debió estar poblada desde tiempo inmemorial. Diversos restos arqueológicos encontrados, como hachas y lascas de la edad de piedra, así lo ponen de manifiesto. El hallazgo de un bulto de verraco, hacia mediados del siglo pasado, hace suponer que La Calzada fue un primitivo castro celta.

Entre los lugares de interés del municipio cabe destacar varias casas señoriales como son la de Canónigos y Presbítores, la de La Castilla y la de la familia Huertas. También son de gran importancia el convento de Agustinas Recoletas, su ermita, y la iglesia parroquial de Nuestra señora de la Asunción.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rossana Izquierdo Izquierdo Martin

"Villa para visitar e ir a todas sus fiestas"

Es un pueblo super agradable para pasar un fin de semana en su super casa Rural preciosa y tomar cañitas en la plaza. Ademas si coinciden que... Más
Estuvo en Marzo 2016, con amigos