¿Quieres eliminar "Camós" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Camós se encuentra situado en la zona suroeste del Pla de l'Estany. Tiene por vecinos Porqueres, que lo rodea por banda norte y este, Cornellà, por el costado oeste, y Palol de Revardit que lo rodea por la banda sur. El término de Canet de Dri (Gironès) también hace de límite por el lado del sur.
El río Matamors atraviesa Camós por la banda norte, y el Revardit por el costado sur.

Los importantes hallazgos de época romana nos demuestran que Camós es un pueblo antiguo, y sabemos que su historia gira en torno a la edificación y conservación de las dos iglesias - Sant Vicenç y Santa Maria - y del inicio del culto y devoción de Santa Magadalena de Nuevas.

Durante la Guerra Civil, no obstante, se produjo un flujo migratorio de juventud hacia la ciudad de Banyoles para dedicarse a actividades industriales y comerciales, en detrimento del trabajo agrícola de su lugar de origen.

Actualmente Camós tiene 677 habitantes censados (2012), y la carretera vecinal que llega desde Banyoles y prosigue hacia Palol de Revardit, hace de éste un pueblo muy comunicado.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar