Cañada de Morote

Pueblo en Albacete

Foto: pedro0550

Cañada de Morote es una localidad del municipio de Molinicos (Albacete), España, situada en las inmediaciones del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, dentro de la comarca de la Sierra del Segura, y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se sitúa a 1050 metros sobre el nivel del mar, y a 5 km de la cabecera del municipio a través de la carretera provincial AB-9 ( CM-412 – Molinicos - Los Collados). También se puede acceder por la carretera provincial AB-10 ( CM-412 – El Pardal - AB-9).

La localidad, situada en una ladera del cerro de San Cristóbal (1292 msnm), se encuentra rodeada por un espeso pinar, en el que durante el otoño se pueden encontrar una gran variedad de hongos y setas, muy apreciadas por los vecinos del municipio.

La distribución de sus casas, jalonadas sobre un promontorio rocoso, tienden a vencer las curvas de desnivel que se producen de sur a norte, e incluso algunas de ellas parecen no temer al fuerte cortado del terreno en la parte más baja. Las calles que forman la población son estrechas, empinadas y sinuosas, que conforman manzanas irregulares y de tamaños distintos, siendo la parte con más edificaciones la que se encuentra a una menor altura.

Las vistas que se contemplan desde el casco urbano son impresionantes, divisándose incluso la vecina localidad de El Pardal, también incluida en el término municipal de Molinicos.

En la vega del arroyo Morote (que da nombre a la localidad) surcado de chopos y nogales, existen una multitud de huertas que se sobreponen unas sobre otras.

En la zona norte de la población se encuentra una amplia plaza en donde encontramos un lavadero y una fuente de la que emana gran cantidad de agua.

Según el censo del año 2015, la localidad cuenta solo con 2 habitantes varones.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en Cañada de Morote y alrededores

Alojamientos rurales en Cañada de Morote

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.