¿Quieres eliminar "Caniles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Caniles es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado al norte de la capital, entre los ríos Gállego y Guadalopón, por lo que recibe el nombre de Caniles (entre canales), se encuentra entre la vertiente norte de la Sierra de Baza y la Hoya del mismo nombre. Caniles penetra en el Parque Natural "Sierra de Baza" por su lado sudoriental.

Se accede a través de la carretera A-334 Baza-Huércal Overa.

La actividad principal es la agricultura de secano, entre los principales cultivos encontramos el olivo, el almendro, cerezo; en regadío se cultivan plantaciones de habichuelas y tomates. Otra actividad económica es la ganadería donde se puede destacar especialmente la caprina, ovina y porcina, también existen algunas explotaciones de tipo vacuno. La actividad industrial se encuentra representada por la fabricación de jabones, carpintería, almazaras, secaderos de jamones y la industria azucarera. También son muy conocidos los pasteles y embutidos canileros.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar