Carataunas

Pueblo en Granada

Foto: viajeroandaluz

Carataunas es una localidad y municipio español situado en la parte centro-oeste de la comarca de la Alpujarra Granadina, en la provincia de Granada, comunidad de Andalucía. Limita con los municipios de Órgiva, Cáñar, Soportújar, Pampaneira y La Taha.

El municipio carataunero comprende los núcleos de población de Carataunas y Las Cañadillas, más conocido como Padre Eterno, y situado a unos 4 km del primero, no siendo perceptible desde el mismo por la interposición de una pequeña elevación del terreno llamada Lomilla del Aire, donde desde tiempos inmemorables se encuentra una pequeña ermita dedicada a la veneración de la imagen del Padre Eterno (de la forma de este icono sólo existen una o dos imágenes). Las características de este son muy peculiares, pues son sus cortijos muy antiguos y hechos con piedra autóctona, aunque muchos de ellos están blanqueados y adornados con tinaos en su entradas.

Se encuentra a una distancia de 58 km de Granada capital (se accede desde la 348, en la cual se encuentra el desvío por el que se llega a la 330 carretera comarcal; esta es de montaña). Separan a Carataunas de Motril 41 km.

Carataunas, con sus 4,66 km², es el pueblo más pequeño en extensión física de La Alpujarra. Se extiende de forma alargada desde el río Chico al noroeste hasta el río Poqueira al sudeste.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en Carataunas y alrededores

Alojamientos rurales en Carataunas

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.