Carcelén

Pueblo en Albacete

27

Foto: Segurana

Carcelén es un municipio de Castilla-La Mancha situado a 50 km de la capital de la provincia, Albacete. En sus orígenes, Carcelén fue una pequeña aldea de la villa de Almansa, pero en 1260 fue añadida al obispado de Cartagena.

Entre sus lugares de interés cabe mencionar su castillo-fortaleza, datado en el siglo XIV; la ermita del Cristo de las Eras, de estílo barroco y construido a finales del XVII; y la iglesia de San Andrés Apóstol, construida en el siglo XVI conservando los muros de una estructura anterior. Junto con los castillos de Montealegre del Castillo y Almansa es uno de las fortalezas más impresionantes de la comarca.

Entre sus tradiciones destaca la que se celebra todos los años el día 23 de agosto a la 23:00 h. Es una carrera de antorchas en la que se prenden tres montones de leña en lo alto de la Piedra del Mediodía y se va descendiendo hasta la parte media de la ladera de la montaña, donde comienza la competición que consiste en descender hasta la entrada de la localidad.

Cómo llegar

Lo más destacado en Carcelén y alrededores

Alojamientos rurales en Carcelén

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Carcelén

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el

"Buen sitio y alrededores por descubrir"

5
Opinado el
me pareció un pueblo pequeño pero con historia, bonitos paisajes y sobretodo alrededores, pues allí vimos la cueva de Don Juan, de 2km de... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.