Cártama

Pueblo en Málaga

3

Foto: José Luis Parra Olmo

A los pies del río Guadalhorce, y a tan sólo 20 kilómetros de la capital, se encuentra Cártama, un municipio con casi 23.000 habitantes. Su situación geográfica convierte nuestro pueblo en un gran mirador del Valle del Guadalhorce y lo dotan de una gran densidad de vegetación.

El término municipal limita con los municipios de Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, MapaPizarra y Almogía. Esta ubicación le confiere una localización estratégica que condiciona por completo su desarrollo económico y social.

El municipio de Cártama tiene una extensión de 105 kilómetros cuadrados y se encuentra compuesto por 11 núcleos poblacionales que se encuentran dispersados, así que podemos considerar nuestro pueblo como una provincia dentro de la provincia de Málaga.

La presencia del río Guadalhorce y el respaldo de la Sierra de Cártama (formada por sierras de Espartales, 400 m, y Llana, 405 m, al sur del municipio) aportan la posibilidad de disfrutar de sus paisajes pintorescos en contacto directo con la naturaleza: Río Grande, La Aljaima, Parque Ribera del Guadalhorce, la Explanada del Castillo, Las Viñas o Los Pechos.

Desde la Sierra cártama se puede llegar al Pico del Águila o el Cerro Umbría y disfrutar de la panorámica del Valle del Guadalhorce, Montes de Málaga, Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol.
 
En el centro y Norte se extienden Los Pechos de Cártama, de gran belleza natural y formado por un conjunto de colinas onduladas con palmitos y retamas. Al Oeste, encontramos la Sierra de Gibralgalia, donde podremos visitar El Cerro del Tambor, y descansar bajo la sombra de las encinas y algarrobos.

Cómo llegar

Lo más destacado en Cártama y alrededores

Alojamientos rurales en Cártama

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.