¿Quieres eliminar "Cartaojal" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cartaojal es una localidad malagueña perteneciente al municipio de Antequera, España. Con una población estimada de unos 1200 habitantes y de ocupación eminentemente agrícola, surte de mano de obra a las explotaciones agrícolas y de servicios de su entorno. Parte del encanto de esta villa está en su ubicación, en un cruce de caminos entre Villanueva de Algaidas, Archidona, Cuevas Bajas, Mollina y Antequera; en el centro de Andalucía.

Situado en una pequeña elevación, Cartaojal permite divisar la Peña de los Enamorados y la Vega de Antequera. Sus alrededores están poblados por grandes superficies de olivar, así como por un centro logístico destinado al transporte de mercancías. Sus fiestas son en el mes de julio, concrétamente el 25, en honor de Santiago Apóstol, aunque su patrón es San José. También cabe destacar su romería, que se celebra cada año a final de mayo o principios de junio, en la que participa una gran parte de la población y su Noche Flamenca que es uno de los grandes acontecimientos del cante en la comarca de Antequera.

Cartaojal tiene también una gran actividad asociativa como muestra el gran número de asociaciones con las que cuenta. Entre ellas cabe destacar: Asociación de María Auxiliadora de Cartaojal, Sociedad Deportiva de Cazadores, Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Asociación de Mujeres, Asociación de Vecinos, Banda de Cornetas y Tambores de Cartaojal, Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la Peña Flamenca de Cartaojal, "Paco de Antequera".

En el sector servicios, posee bares de tapas de afamada reputación, farmacia y consultorio médico. También el edificio municipal de usos múltiples, Pabellón deportivo cubierto, piscina y telecentro con biblioteca.

Especial mención merecen las continuas y variadas actividades y eventos realizados en distintas fechas a lo largo del año, relacionadas con la cultura y el mundo del Flamenco que, recordemos, es Patrimonio de la Humanidad.

Wikipedia

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Mármol

"Precioso"

Es un pueblo muy tranquilo y merece vivir en el, por su gente y su naturaleza
Estuvo en Mayo 2016 · en pareja