¿Quieres eliminar "Casas de Lázaro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Casas de Lázaro es un municipio de la provincia de Albacete. Se encuentra a 46 km de la capital provincial y, en 2011, contaba con 475 habitantes, según datos del INE.

El municipio se sitúa a partir de los valles creados por los ríos Montemayor y Masegoso, que vierten sus aguas en el río Jardín. El núcleo urbano se extiende desde el cerro de San Marcos, que es la parte más elevada del pueblo, hasta un margen del ya mencionado río Montemayor.

Casas de Lázaro cuenta con diferentes obras de arte. Destacan las que se encuentran en la iglesia parroquial del municipio, como son la imagen de la Virgen de los Dolores, del famoso escultor murciano Francisco Salzillo, la escultura de San José y un óleo sobre lienzo pegado, en el techo del altar, que representa los cuatro evangelistas sobre el paisaje del pueblo.

Otros elementos de interés son las fuente del Berro y la del Buitre, cuya agua tiene propiedades termales, y el viejo molino de agua de la finca de Montemayor.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar