Casas-Ibáñez

Pueblo en Albacete

3

Foto: ROBERT MORANCHO

Casas-Ibáñez es un municipio y una ciudad de la provincia de Albacete que se encuentra a 707 msnm. Forma parte de la comarca de La Manchuela y comprende parte del sudeste de la provincia de Cuenca y parte de la zona noreste de la provincia de Albacete.

En 1833, cuando se creó la provincia de Albacete, la villa de Casas-Ibáñez consiguió su autonomía municipal definitiva. Hasta entonces había formado parte del Señorío de Villena, dependiendo de la Villa de Jorquera.

Su edificio más destacable es la iglesia dedicada a san Juan Bautista, obra barroca del siglo XVII y comienzos del XVIII. Ésta alberga un Cristo tallado en marfil.
La capilla de los Ochando, de estilo rococó; y la ermita de la Virgen de la Cabeza, situada en las afueras de la población, también son obras de gran importancia.

Además, el término municipal cuenta con innumerables parajes de especial interés paisajístico. La Ceja, desde donde se divisa la depresión de la meseta manchega; La Terrera, situada en la ribera del río Cabriel; y La Olla Guali, orientada hacia el río Júcar, dan buena muestra de ello.

Cómo llegar

Lo más destacado en Casas-Ibáñez y alrededores

Alojamientos rurales en Casas-Ibáñez

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Casas-Ibáñez

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

4
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.