¿Quieres eliminar "Castillo de Garcimuñoz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Castillo de Garcimuñoz es un municipio de la provincia de Cuenca. Cuenta con una superficie de 82,21 km² y acoge a una población de 171 habitantes (INE 2009).

El municipio se envuelve de un aire medieval y sus calles reflejan la convivencia de tres culturas que conservan su espacio y su memoria. El castillo protagoniza la imagen general, siendo éste una construcción de majestuosa envergadura.

Las casas señoriales se reparten por el casco urbano de Castillo de Garcimuñoz, con sus blasones y detalles en las fachadas, junto a otras muestras de la arquitectura popular del municipio.

El barrio del Romeral Alto es la representación del núcleo islámico. Los judíos también dejaron una importante huella; de hecho, el protagonismo y la penetración del barrio judío en la villa fue tal que la renombraron con “Garcijudea”.

La representación cristiana también es de gran interés. La encontramos, además de en las casas señoriales, en el convento de los Agustinos y la iglesia de San Juan Bautista.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar