¿Quieres eliminar "Chella" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Chella es un municipio situado en la parte central de la Canal de Navarrés.

Su superficie es prácticamente toda montañosa excepto la parte central donde se encuentra el pueblo. Éste está rodeado por los vértices geodésicos de tercer orden de Soterraría, Monto y Gallinero. Además, el río Sallent atraviesa el lugar en dirección sureste, formando varios barrancos.

Entre sus lugares de interés se encuentran la iglesia parroquial de la Virgen de Gracia, construida en el s.XVIII; la Ermita de San Nicolás y la casa Señorial de los Condes de Buñol.

Su espacio natural es muy rico y encontramos parajes de verdadera belleza como el Salto, que se encuentra en las ruinas de una central hidroeléctrica y donde crece una vegetación exuberante y donde también encontraremos “la cueva de la lluvia”.

Las fiestas patronales se celebran el 3 y 4 de febrero en honor del patrón San Blas u al Cristo del Refugio. Éstas fiestas tienen la particularidad de ser las únicas que tienen falla en toda la Canal de Navarrés.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar