¿Quieres eliminar "Chercos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Chercos es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En el año 2014 contaba con 280 habitantes. Su extensión superficial es de 14 km² y tiene una densidad de 21,1 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 15' N, 2º 16' O. Se encuentra situada a una altitud de 805 metros y a 79 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Originalmente, el pueblo se ubicaba a unos tres kilómetros hacia el sur cerro arriba. En los años 1940, el entonces alcalde Antonio Sáez Sáez decidió mudar el pueblo a su localización de hoy por ser un sitio más conveniente y estar mejor comunicado. Esta decisión causó el disgusto de algunos, quienes al principio se resistieron al cambio. Las calles de Chercos Viejo fueron restauradas a principios del siglo XXI. Varias casas del pueblo viejo, así como su iglesia, siguen siendo utilizadas por sus dueños durante las épocas festivas como Navidad para visitar a sus familiares, fines de semanas y verano.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar