¿Quieres eliminar "Ciudad Real" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ciudad Real es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, situada en Castilla-la-Mancha.

Fue fundada en el s.XIII por Alfonso X el Sabio y tiene un extenso patrimonio arquitectónico. Entre sus edificios más emblemáticos, encontramos tres iglesia de gran importáncia: la Catedral de Nuestra Señora del Prado, fundada en el s.XVI; la Iglesia de San Pedro, y la Iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad. Otros edificios de importancia son el Palacio de la Diputación o el convento de las Carmelitas.

En Ciudad Real también encontramos el museo del Qujote, donde podremos visitar una vasta exposición de arte inspirado en la obra de Cervantes.

La gastronomía de la ciudad está muy ligada a la cocina manchega, por lo que abundan el queso machego y el vino, así como los productos de caza como la oveja de raza manchega.

Entre sus fiestas más importantes se encuentra la Pandorga, de interés Turístico Regional. Ésta se celebra el 31 de Julio. Además, en agosto se celebra la feria de la Virgen de Prado, que dura del 14 al 22.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
1
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Marisa Garcia

"Un poco fea"

Lo único interesante es el tapeo. Mucho,variado y barato. La provincia,està muy bien, tienes poblaciones muy chulas pero la ciudad deja mucho... Más
Estuvo en Febrero 2014, en familia