Comarca de Ferrol

Comarca de A Coruña

25

Foto: Iago Chao

La comarca de Ferrol se erige alrededor de la ría homónima, en las Rías Altas gallegas. Ferrol es su principal núcleo y destino de gran interés cultural y arquitectónico, con muestras tan interesantes como los edificios del Ferrol modernista y las construcciones del barrio de A Magdalena.

La naturaleza es protagonista también en los municipios que miran a la ría (Ares, Fene, Mugardos, Narón y Neda), en los que se encuentran en el interior de la comarca (Moeche, Somozas y San Saturnino) y los que ocupan la costa que se abre directamente al mar (Valdoviño y Cedeira). En la comarca existen siete playas con bandera azul de calidad, lagunas (Doniños y Frouxeira), montañas, acantilados espectaculares y bosques autóctonos.

La arquitectura, los miradores y los castillos de esta región se unen con el entorno para formar un mosaico muy atractivo. El destino es ideal para realizar turismo activo en forma de excursiones, rutas, senderismo y deportes acuáticos como surf, windsurf, submarinismo y vela. Además, por la comarca se abre paso el Camino Inglés del Camino de Santiago.

Cómo llegar

Lo más destacado en Comarca de Ferrol

Alojamientos rurales en Comarca de Ferrol

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.