¿Quieres eliminar "Comarca de Guadix" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Está localizada en la parte centro-este de la provincia de Granada. Comarca de Guadix la forman veintiséis municipios, en el que destaca Guadix por ser el más poblado y extenso; además es su capital tradicional e histórica.

El poblamiento humano en la zona es muy antiguo, habiéndose encontrado vestigios datados en unos 3 millones de años. Se ha constatado la presencia de grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico, de asentamientos neolíticos, necrópolis megalíticas de la Edad del Cobre, de la cultura íbera y la romana.

Se pueden distinguir cuatro subcomarcas atendiendo a rasgos geográficos: los Montes Orientales, el Marquesado del Zenete, la Meseta y Hoya de Guadix.

Uno de los de los rasgos más característicos de la comarca de Guadix es su enorme riqueza ambiental, paisajística y natural, en la que contrastan estampas como las cumbres de Sierra Nevada, los llanos del Zenete, las riberas del Fardes, o los genuinos bads-lands del entorno de Guadix o del área de Bácor-Olivar.

En dicha zona existen numerosas rutas que recorren toda la comarca, como son la ruta de la herencia árabe, la ruta del megalitismo, la ruta del Mudéjar y otras muchas que se pueden realizar tanto a pie como en bici.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Manuel Martinez Maldonado

"Gorafe un pueblo de cuevas con paisajes increibles. "

Hemos estado disfrutando de los paisajes de Gorafe y observando aves esteparias, mientras la floración de los almendros en los campos comenzaba.Muy... Más
Estuvo en Marzo 2015 · en pareja