Comarca de Las Vegas

Comarca de Madrid

220

Foto: Miguel303xm

Esta es una comarca informal del sureste de Madrid que fue definida por la Guía de Turismo Rural y Activo. Comprende 23 municipios, de entre los que destaca Aranjuez, rico en patrimonio arquitectónico.

Los viñedos y olivos son habituales del paisaje, cuya mayor riqueza es el río Tajo y sus dos afluentes (el Jarama y el Tajuña), que inciden notablemente en las características del territorio, dando lugar a depresiones y abundante vegetación de ribera.

Para los amantes del senderismo, ciclismo y los deportes de montaña es recomendable visitar el Parque Regional del Sureste de Madrid, declarado Espacio Natural Protegido en 1994, donde pueden verse todo tipo de animales, especialmente aves de varias especies y zorros.

El sustento económico de la zona se basa principalmente en la agricultura, aunque en los últimos años está aumentando considerablemente su sector industrial. El parque de atracciones Warner también se encuentra en la comarca, concretamente en el municipio de San Martín de la Vega.

Cómo llegar

Lo más destacado en Comarca de Las Vegas

Alojamientos rurales en Comarca de Las Vegas

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.